domingo, 10 de mayo de 2009

Se llena el Centro de Convenciones para el Pop Culture Expo 2009

||Se llena el Centro de Convenciones para el Pop Culture Expo 2009||

Antonio Ávila, MechaHumano.Com


En la multitud, varios individuos se distinguían de las demás personas que asistieron a el Pop Culture Expo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico: la gente reconocía su disfraz de los personajes que definen la cultura de los videojuegos y el animé.


De cierta manera, fue una fiesta de colores y disfraces. En la distancia se divisaba a Mystique, de la aclamada serie X-Men, posando para las cámaras. Las encarnaciones de los personajes de Mario, Peach, Daisy y Luigi, mascotas principales de los juegos de Nintendo, llamaban la atención instantáneamente. Vestidos de los personajes de Final Fantasy, varios grupos de amigos posaban frente a la fuente que se encuentra a la entrada del vasto Centro de Convenciones de Puerto Rico, deleitando al público con sus elaborados disfraces.


“Es algo más que estar disfrazado, no es como una fiesta de halloween.” Dice Lynette Robles, quien vestía de un personaje de Final Fantasy: Dirge of Cerberus. “Es dar tributo a los personajes que te entretienen, que alimentan la imaginación.” Ella, al igual que muchos otros, se había vestido en otras convenciones, pero “nunca había visto tanta gente haciendo cosplay a la misma vez.” Cosplay, o Costume Play, es el término que se utiliza cuando la persona encarna un personaje. “Esto rockea.” Añadió, con una sonrisa de oreja a oreja. Como muchos en la sala de convención, ella estaba en su elemento.


Una de las razones para que la gente se vistiera fue que los organizadores intentaban romper el Récord Guiness del número de personas en cosplay de videojuegos en un solo lugar. Aunque el número de disfrazados fue exorbitante, la cifra específica del récord de personajes de videojuegos fue 109—y en el Libro Guiness sobrepasa los 300. “En realidad no importa que no ganamos,” comenta Naomy Quiñones, de Río Piedras. “El expo estuvo bueno, me lo disfrute completo.”


Además de andar en disfraces, la convención tenía diferentes kioscos para el deleite de los visitantes. Grandes compañías como Primera Hora, Sony, Burger King, GameStop y Malta India tenían kioscos donde vendían productos, proveían entretenimiento y organizaban torneos de juegos. Gran parte del centro fue utilizado para hacer torneos de juegos de diferentes plataformas, con premios para los jugadores. Figuras importantes se dieron cita a la convención, como el actor de la voz de Edward Elric de Fullmetal Alchemist, Vic Mignona, quien llenó la tarima de personas interesadas en conocer la voz detrás del personaje.


Además del entretenimiento, los kioscos en la convención tuvieron el propósito de hacer ventas, particularmente de cosas que no se consiguen en cualquier otra tienda en Puerto Rico. Memorabilia japonesa, figurillas, juegos vintage entre otras cosas se vendían en los kioscos. Este servidor tuvo la dicha de marcharse del centro de convenciones con una caja de Pocky (Un dulce japones que es popular entre las personas que conocen de la cultura animé) y un peluche de el Power Star de Mario. (Si, salí de ahí muy contento.)


Lo más importante de la convención es que reúne a personas con intereses similares. En la convención se hacen muchas amistades y personas que no se ven durante mucho tiempo se reencuentran convención. No es solamente un culto a lo geek, sino una convocatoria de amigos, que se reúnen a formar parte de el mundo que los hizo ser fans con orgullo.

VIDEO DEL EVENTO



No hay comentarios: